LA NUTRICIÓN HUMANA



La nutrición es junto con los hábitos saludables lo que más importancia para tener buena salud y bienestar. El camino hacia un estilo de vida saludable se consigue a través de la nutrición adecuada. Un desequilibrio en la nutrición puede ser causa de la mala salud, la fatiga y un sistema inmune debilitado. Con el fin de obtener todos los nutrientes necesarios para una nutrición  bien equilibrada que son necesarios para mantener la salud, las personas deben tomar aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos, azúcares, etc.  Además de en el bienestar diario, la nutrición juega un papel muy importante en el rendimiento deportivo. Esto se debe a que con la nutrición adecuada se mejora la fuerza, la energía y la agilidad.
Algunos expertos creen que la nutrición también puede estar vinculada a la longevidad. El sentido común nos dice que cuanto más sano que somos, más fuerte será nuestro sistema inmunológico se vuelve y menos posibilidades tenemos de contraer ciertas enfermedades. Esto no significa que el riesgo de padecer ciertas enfermedades desaparezca, pero nuestro organismo pueden ser más capaces de luchar contra ellas con la adecuada nutrición y un sistema inmunológico más saludable.

¿POR QUÉ NECESITAMOS COMER Y BEBER?
 Los alimentos nos proporcionan la energía necesaria para saltar, correr, jugar o aprender. Además, para crecer también necesitas alimentarte. Los alimentos nos proporcionan los componentes necesarios para construir o reparar los tejidos que forman tu organismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario